Guillermo Durán

Fotógrafo Antigüeño Publicado en National Geographic

La semana pasada me enteré que uno de nuestros vecinos Antigüeños fue publicado en National Geographic por lo que le pedí que nos contará un poco de las historia detrás de esta impresionante imagen.

Guillermo Durán

Entendí, con el pasar del tiempo, que la fotografía documental es mi favorita. Empecé a hacer mucha fotografía en la calle y a aprender más sobre ella. La Semana Santa del año pasado (2017), gracias a la recomendación de Nelo Mijangos y Willy Posadas, amigos fotógrafos, tuve la oportunidad de estar presente en un workshop con Raúl Touzon.

Raúl es fotógrafo que ha trabajado para National Geographic en varios proyectos. Revisó mi portafolio y me invitó a ser parte de su workshop. Él lleva 4 años seguidos impartiendo este curso a fotógrafos extranjeros. El curso es en Antigua Guatemala y pretende documentar la mística, encanto y esencia de Semana Santa en Antigua, por ser una celebración mundialmente reconocida. Al finalizar el curso, envié a National Geographic las mejores fotografías que logré hacer durante la semana.

En el mes de Octubre me contactaron para informarme que podrían publicar alguna en su web. Recientemente me enteré que publicaron una fotografía en su web y redes sociales.

Link National Geographic (Click Aquí)

La fotografía es de la procesión de Jesús Nazareno de la Merced, procesión del Viernes Santo. Fue tomada a las 4:00 am, desde una de las cúpulas de la iglesia La Merced de Antigua Guatemala. Fue un momento muy hermoso en un día de suma importancia para los católicos y devotos.