Datos Curiosos

Iglesia de San Francisco El Grande

Sabían que la Iglesia de San Francisco El Grande fue construida en 1702 por Diego de Porres y fue destruida por los terremotos de 1717, 1751 y 1773.

Museo del Hermano Pedro

A un costado de la Iglesia de San Francisco El Grande se encuentra un pequeño museo donde podrán observar algunos objetos religiosos y pertenencias del Santo Hermano Pedro.

Monasteria y Templo de Santa Teresa

Estas ruinas fueron utilizadas para secado de café y después se  habilitó como una cárcel para varones hasta el 2007 que trasladaron a los reos a otro sitio.

Convento de Capuchinas

Este convento fue diseñado por el Arquitecto Mayor Diego de Porres y la iglesia estaba dedicada al Arcángel San Miguel.

Convento de Santa Clara

Este convento fue fundado por seis monjas que venían de México en 1699, ahora es una de los principales monumentos de la ciudad.

Ermita de San Jerónimo

En 1773 los sismos de Santa Marta destruyeron este increíble monumento, luego la Real Audiencia ordenó que todo lo que fuera de utilidad se trasladara a La Nueva Guatemala de la Asunción.

Iglesia y Convento de La Recolección

Las escenas iniciales de la película “La Frontera” de 1982 protagonizada por el actor Jack Nicholson fueron filmadas en estas ruinas.

Ruinas de La Catedral de San José

Esta Iglesia era mucho más grande de lo que es ahora, ya que en 1773 hubo un terremoto por lo que quedó completamente en ruinas, que ahora pueden visitar y salir sorprendidos del tamaño que tenía esta Iglesia.

Escuela de Cristo

Esta Iglesia es distinta al resto de construcciones de La Antigua, ya que no se utilizó estuco para cubrir la obra y su diseño es bastante simétrico y sencillo, solo los campanarios son de color blanco.

Tarzan and the Green Goddness

En 1935 se filmó parte de la película “Tarzan and the Green Goddness” en la Iglesia de San Francisco y hasta llevaron leones a la Iglesia.

Iglesia de La Merced

Esta iglesia es una de las más visitadas en La Antigua por su fachada, por su diseño ultra barroco guatemalteco es un lugar que sin duda hay que visitar.

La Antigua Guatemala

Muchos conocemos esta increíble ciudad como La Antigua pero su nombre oficial e histórico es Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala.

Destino

Sabían que La Antigua fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1979 y es el principal destino turístico de Guatemala.

El Árbol del Hermano Pedro

En el jardín de la Ermita del Calvario en La Antigua Guatemala se encuentra un árbol de Esquisúchil sembrado por el Hermano Pedro en 1657.

Museo de Arte Colonial

Antes de ser museo fue la primera universidad de Guatemala (Universidad de San Carlos) y la más antigua del Istmo, pero fue hasta en 1936 que se fundó en este edificio el Museo de Arte Colonial.